CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS VERDES SEGUIRÁ CUESTA ARRIBA EN EL 2021
¿QUÉ ES UNA VIVIENDA ECO-SOSTENIBLE?
Son aquellas que tienen en cuenta elementos ambientales y sociales durante todo el proceso de diseño y construcción.
Además de aprovechar los recursos disponibles en el entorno para reducción del consumo de energía, cuyas características básicas como sistema de ahorro de agua, electricidad, uso ecológico de áreas verdes, reutilización de aguas grises, entre otros.
Para que un proyecto inmobiliario sea certificado como tal debería cumplir ciertos criterios, según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
IMPACTO RUBRO INMOBILIARIO
Después que en el 2014 se certificara el primer proyecto de viviendas como edificio verde, las viviendas eco-sostenibles han experimentado un incremento sostenido, al punto que su construcción, como reconocen en Madrid Ingenieros, se ha convertido en una nueva tendencia en el sector inmobiliario.
Y, a pesar de que el año pasado la certificación total de edificios verdes no sociales se incrementó 13%, para el 2021 la inmobiliaria estima que el incremento estará por encima de 20%, con lo que recuperará el ritmo de crecimiento de 22% que experimentaba en el 2019.
ESPACIO PARA CRECER
Este proyecto verde no solo es desde el punto de vista de la oferta, sino por el lado de la demanda, los compradores, es decir, las familias, ya que adquirir una vivienda es un objetivo trascendente y que esto permitirá cuidar el medio ambiente y la convivencia entre sí.
En caso de optar este recurso, la empresa ahorra 20% en energía embebida en los materiales utilizados en sus procesos de construcción, a la vez las familias ahorran 20% en energía eléctrica, 20% en consumo de agua paralelamente.
El empresario César Madrid Zagazeta, gerente general de Madrid Ingenieros sostiene que “sus edificios El Golf Los Incas y Parque Club en Surco, y Madrid Live en San Borja, han generado ahorros acumulados de aproximadamente 610 mhw (mega watts hora de energía eléctrica), 31.630 m3 de agua y también han dejado de emitir al medioambiente alrededor 201 toneladas de CO2”.
FUENTES:
• El comercio
• Properati Blog