Después de 14 meses de acuerdos entre el grupo Gloria y Soprole al fin se pudo concretar la adquisición de esta compañía chilena, por un valor de 640 millones de dólares estadounidenses; además, esta adquisición implica la compra de la deuda (430.27 millones US).
Esta compra se realizó el día diecisiete de noviembre del presente año, marcando así un evento importante para una de las compañías más grandes del Perú. En la misiva que el grupo Gloria envía, menciona que Gloria Foods – JORB firmó un contrato de compra del 100% de las acciones de New Zealand milk (Latam) LTD. El director ejecutivo de Leche Gloria, Claudio Rodríguez, indicó que esta operación es una oportunidad para incorporar una empresa de la categoría de Soprole a su portafolio de negocios. “Con ella se construirán sinergias tanto en el relacionamiento como en los aportes técnicos y de evolución nutricional, lo cual no solo fortalecerá nuestra plataforma regional de alimentos”, recalcó.
También se menciona que para que se concrete la compra, Gloria tiene que cumplir ciertas condiciones que fueron estipulados en el contrato, entre una de ellas es obtener la autorización del FNE de Chile, la cual es una entidad similar a INDECOPI en dicho país, además, el lanzamiento de una oferta pública de compra de acciones de Soprole Inversiones.