A la fecha, dos navieras operan en el terminal y negocian una tercera. Inversión para el transporte de Clinker se encamina y busca potenciar los volúmenes de este producto. Al cierre de este año, el puerto de Paracas proyecta culminar con un movimiento de carga de 2.55 millones de toneladas y 24,000 teus (contenedor de 20 pies). Si bien se estima una contracción en el volumen de toneladas con el respecto al 2022, el flujo de los próximos dos meses, aunado al ingreso de una segunda naviera, promete duplicar el volumen de contenedores que se gestionan a través del terminal marítimo. «Arribo. En la temporada septiembre-abril se proyecta la llegada de 16 cruceros de Paracas, dice Rojas.»
En lo que concierne a cargas de uva, el ejecutivo sostuvo que Mediterranean Shipping Company (MSC) transportaría cerca de 4,500 contenedores desde noviembre hasta febrero del próximo año.
Nuevanaviera Adicional a MSC
Cuyo embarque se dará semanal- mente desde el 9 de noviembre hasta la segunda semana de febrero—, el puerto de Paracas opera desde hace seis años con la naviera Maersk, la cual también efectúa servicios de Paracas a Estados Unidos y Europa, aunque con tiempos de tránsitos lentos. Sin embargo, en el plan del terminal esta concretar el ingreso de una tercera empresa naviera para diciembre.