Las criptomonedas son entendidas como activos financieros las cuales no se encuentran reguladas, no contando con el respaldo de los bancos centrales.
Estos activos financieros poseen cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos con alguna moneda física.
China anuncio a finales del mes de septiembre la prohibición de toda transacción que involucre a las criptomonedas catalogando estas transacciones como ilegales, seguido a este anuncio algunas de las criptomonedas más populares, como el Bitcoin tuvo un desplome acelerado cayendo su valor hasta los 42,428 dólares, de igual el Ethereum, que estaba a 3,107 dólares y ahora tiene un valor de 2,877 dólares, todo esto dentro de las 24 horas después del anuncio.
¿POR QUÉ SE DA ESTA MEDIDA?
El banco popular de China manifiesta que esta medida de declarar ilegal las transacciones con criptomonedas, se dan en busca de salvaguardar las propiedades de las persona, y mantener el orden económico, financiero y social, dado su alto carácter de volatilidad así como el riesgo que representa.
Otro de los argumento para la prohibición de la actividad con criptomonedas es el factor medioambiental también, pues esta nación concentra una gran cantidad de mineros criptográficos, chocando con esfuerzos de la nación por frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, concentrando china el 46% en la tasa de hash global esto según el índice de consumo de electricidad de Bitcoin de Cambridge.
FUENTES
- BBC MUNDO
- DIARIO EL COMERCIO
- BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU
REFERENCIAS