NOTICIAS

La vacuna de Johnson & Johnson

Febrero 2021

El 24 de febrero, funcionarios de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA) concluyeron que la vacuna del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson había cumplido los requisitos para su aprobación de emergencia. El 26 de febrero, el panel autorizó la vacuna (22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones).

La vacuna Johnson & Johnson esta basado en un vector viral, una tecnología empleada también en las vacunas AstraZeneca, Cansino y el Instituto Gamaleya.

El 13 de enero del 2021, se publicaron en “The New England Journal of Medicine” los resultados de los estudios de las fases 1 y2 de la vacuna. Los resultados demostraron que la vacuna fue capaz de provocar la producción de anticuerpos neutralizantes en el 100% de los voluntarios al día 57, manteniendo niveles altos y estables de anticuerpos hasta el día 71 de seguimiento después de la vacunación.

Según el análisis de la FDA, 45,000 voluntarios fueron reclutados para el estudio placebo versus vacuna en EE. UU., y se reporto que la vacuna tiene una tasa de eficiencia del 72% en ese país; del 68% en Brasil para proteger a las personas de enfermedades leves a graves.

La vacuna Johnson & Johnson tiene dos grandes ventajas: solo necesita una dosis para proteger y puede almacenarse en una refrigeradora común y corriente entre 2°C y 8°C hasta por tres meses.

Mira algunas de nuestras convocatorias

SUBIR Scroll Up