Según Ipsos Perú, el 66% de los limeños cree que la publicidad con una celebridad influye en la decisión de compra, pero el 69% dice que no aumenta la confianza en la marca.
Quienes están familiarizados con la tecnología también conocen el llamado “influencer marketing”, que, a través de contenidos en redes sociales sobre una determinada marca, acompañado de la recomendación de un influencer, busca inducir la compra o preferencia por un determinado producto. o servicio. Y este servicio, demandado principalmente por grandes empresas, supone ya el 15% del presupuesto anual de marketing de la compañía; esto, con el objetivo de generar recuerdos, activar promociones y establecer ventas de un producto o servicio; de acuerdo con los objetivos marcados.
“El 90% de las marcas que se anuncian en publicidad ya tienen un presupuesto asignado para el marketing de influencers. La ventaja que tiene es que es perfectamente medible; al finalizar la contratación del influencer, las agencias o representantes envían un informe a las empresas con las métricas logradas en la campaña”, afirma. Así, la firma sabe cuántas personas han llegado a ese contenido, cuántos interesados hay en ese producto o la atención que tuvo un ‘call-toaction’ concreto. A tres dígitos En ese sentido, Sánchez de la Puente explicó que una campaña anual de un influencer fluctúa entre 40.000 y 150.000 dólares, incluyendo, por ejemplo, notoriedad (reconocimiento de marca), presentación de producto, promociones o lanzamientos específicos.
el marketing con influencers puede ser una estrategia efectiva en muchos casos. Los influencers son personas que tienen una audiencia considerable en plataformas como redes sociales, blogs o YouTube y tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra de sus seguidores.
Sin embargo, también hay consideraciones a tener en cuenta. Es importante seleccionar influencers que estén alineados con los valores y la imagen de tu marca. Además, debes establecer expectativas claras y asegurarte de que haya una comprensión mutua sobre el contenido que se creará y cómo se medirán los resultados.